Dinamarca y Bélgica también avanzan a octavos de final de la Eurocopa

Las selecciones de Bélgica y Dinamarca también accedieron a los octavos de final de la Eurocopa de Naciones, tras derrotar a Finlandia y Rusia respectivamente.

En San Petersburgo, Bélgica siguió demostrando su rótulo de candidato al título al vencer Finlandia. Los ‘Diablos Rojos’ ganaron 2-0 gracias al autogol de Lukas Hadreky y la anotación de Romelu Lukaku. Con este triunfo, los belgas se proclaman ganadores del grupo B con una efectividad del 100%; tres victorias en tres partidos jugados.

Por su parte Dinamarca protagonizó el gran milagro del torneo al quedarse con el segundo cupo de su zona para avanzar a octavos de final. Pese a que perdieron sus dos primeros partidos, los daneses golearon a Rusia 4-1 y gracias a que obtuvieron una mejor diferencia de gol que Finlandia y los mismos rusos, se quedaron con el segundo boleto a la segunda fase.

Cabe recordar que Dinamarca tuvo que sufrir en la primera fecha del torneo la pérdida de uno de sus referentes, Christian Eriksen, quien durante el debut ante Finlandia sufrió un paro cardiaco y tuvo que retirarse del torneo.

Equipos clasificados a octavos

Hasta ahora, once equipos ya se han asegurado un lugar en los octavos de final de la UEFA Euro 2020: Italia, Gales, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Austria, República Checa, Inglaterra, Suecia, y Francia, ya están en la ronda de los 16 mejores.