Donovan Solano supera a Nabil Crismatt en duelo barranquillero de las Grandes Ligas

Durante el juego entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, se vivió un duelo entre el bateador barranquillero Donovan Solano, y el lanzador Nabil Crismatt, también oriundo de ‘La Arenosa’.

En enfrentamiento colombiano se registró en la quinta entrada. Nabil Crismatt entró al juego como relevo de San Diego y justo en ese momento tuvo que enfrentar a Solano como bateador de San Francisco. Este último logró conectarle un sencillo a coterráneo y más tarde le robó la segunda base.

Posteriormente, Crismatt logró lanzar toda la quinta entrada sin que le anotaran carreras, por lo que mantiene su efectividad en 0.00. Por su parte Donovan Solano se fue de 4-2 y sostiene un sobresaliente promedio al bate de .500, gracias a 8 hits en 16 turnos al bate en lo que va de la temporada.

Finalmente, los Gigantes derrotaron 3-2 a los Padres.

Cabe destacar que otros colombianos vieron acción el lunes en las Grandes Ligas. Giovanni Urshela se fue de 4-1 en el triunfo de los Yankees 7-0 sobre Orioles. Mientras tanto José Quintana lanzó 3.1 entradas durante su debut con los Angelinos de Anaheim; le anotaron cuatro carreras, ponchó a cinco bateadores y otorgó tres bases por bola, y su efectividad quedó en 10.80. Finalmente el sincelejano Jorge Alfaro se fue de 4-1 en la derrota de los Marlins (4-1) ante los Cardenales de San Luis.