Dramático cierre del grupo de la muerte en la Eurocopa. Avanzan Francia, Alemania y Portugal

El grupo de la muerte de la Eurocopa finalmente cumplió con los pronósticos y tras una emocionante tercera fecha dejó a Francia, Alemania y Portugal clasificados a los octavos de final del torneo.

Tanto el Alemania vs Hungría jugado en Múnich, como el Portugal vs Francia que se disputó en Budapest, terminaron en empate 2-2. De hecho durante algunos momentos de los partidos, equipos como Portugal y Alemania estuvieron parcialmente eliminados, pero lograron salvarse.

En el Allianz Arena, Hungría comenzó ganándole a Alemania con gol de Adam Szalai. Luego Kai Havertz empató pero Andras Schafer logró poner arriba a los ‘magyares’ por segunda vez. Finalmente un gol de Leon Goretzka definió el empate y salvó a los teutones de una eliminación prematura. Hungría en cambio estuvo clasificada durante más de 80 minutos, pero fue incapaz de sostener el triunfo y por eso se regresa a casa temprano.

Mientras tanto en el estadio Puskas Arena, Portugal también enfrentó el drama de la eliminación, pero Cristiano Ronaldo emergió al rescate de los actuales campeones de Europa. Si bien ‘CR7’ puso en ventaja a los lusos a la media hora de juego, Francia le dio vuelta al marcador con goles de Karim Benzema. Luego, el propio Ronaldo volvió a empatar el juego y salvó a su selección de quedarse fuera de la Eurocopa.

Así las cosas, Francia cerró la fase de grupos como líder de su zona.  Alemania fue segundo con cuatro puntos y Portugal se metió a segunda ronda como uno de los mejores terceros, también con cuatro unidades.