Ecuador 6-1 Colombia: la selección sufre humillante e histórica derrota

Esta tarde la Selección Colombia de mayores escribió una de sus página más oscuras de su historia reciente. Demostrando un nivel pobre, muy pobre, la ‘tricolor’ perdió 6-1 ante Ecuador en su visita al estadio de Liga de Quito.

Con goles de Arboleda (7’), Mena (9’), Estrada (32’), Arreaga (39’), Plata (78’) y Estupiñan (90+1’), la selección ecuatoriana le pasó por encima combinado cafetero, que nunca pudo encontrar su fútbol en el partido y lució totalmente perdida, sin respuesta y lo peor de todo, sin actitud.

La Selección Colombia no encajaba seis goles por eliminatorias al Mundial desde 1977, desde el día que Brasil le hizo media docena de goles en el estadio Maracaná durante el proceso rumbo a Argentina ‘78. 43 años después volvió a suceder algo parecido, pero ante un rival históricamente inferior y con una nómina inferior a la colombiana sobre el papel.

Y es que en la cancha del estadio Casablanca todo salió mal. Cuando Colombia ya perdía 4-0 antes de la finalización del primer tiempo, el técnico Carlos Queiroz realizó tres cambios para tratar de revertir la situación; Mateus Uribe, Johan Mojica y Luis Díaz  salieron de la cancha y en su lugar ingresaron Luis Suárez, Frank Fabra y Wilmar Barrios. Los cambios, hechos todos en el minuto 40, poco aportaron para solucionar la ya precaria situación.

En el minuto 45’ un penal convertido en gol por James Rodríguez mitigaba un poco los efectos de la paliza, pero la anotación del volante del Everton no surtió ningún efecto anímico, ni futbolístico.

De momento Colombia marcha séptima con sólo cuatro puntos de 16 posibles; un rendimiento de solo el 25%.