Édgar Rentería le pidió a la Selección Colombia «pensar en ganar» en la Copa Mundial

El exbeisbolista colombiano Édgar Rentería envió un directo y contundente mensaje a los jugadores de la Selección Colombia de fútbol, con motivo de la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica del equipo nacional. El expelotero les pidió “cambiar el chip” e ir en búsqueda de objetivos más grandes. 

En primer lugar, Rentería aseguró que la Selección queda bajo un buen liderazgo de la mano de Rueda como entrenador. “Rueda es de talla mundial, creo que con él vamos a estar bien representados. Lo importante es que se lleve bien con el grupo”, dijo en una entrevista radial. 

A los jugadores les pidió pensar en grandes metas, más allá de clasificar a la Copa Mundial de 2022. “La meta no es solo ir al Mundial, también hay que hacer buen papel. No se debe pensar solo en participar, hay que pensar en ganar. Se debe cambiar el chip”. 

Rentería aseguró que la Selección Colombia no debe sentirse inferior a rivales de gran peso internacional, pues para él, es posible obtener grandes triunfos con trabajo y disciplina. Muestra de ello es la propia carrera deportiva de él mismo durante su paso por el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos. 

Cabe recordar que Édgar Rentería fue campeón de la Serie Mundial en dos ocasiones; en 1997 con los Marlins de Miami, y en 2010 jugando para Gigantes de San Francisco. En esta última serie, fue exaltado como ‘Jugador más valioso’. Además a comienzos de los 2000 vistió varias temporadas el uniforme de los Cardenales de San Luis, equipo con el que ganó varias distinciones individuales y tuvo un gran rendimiento que lo llevó a ser seleccionado para varias ediciones del Juego de las Estrellas.