Egan Bernal correrá el Tour de Francia 2022

Egan Bernal anunció que el próximo año correrá el Tour de Francia. El zipaquireño ganador de la carrera gala en el año 2019 quiere quedarse con el maillot amarillo por segunda vez en su carrera, y por eso está dispuesto a enfrentarse a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic para lograrlo.

 “Va a ser chévere. El próximo año nos vamos a encontrar otra vez en el Tour, estando yo en igualdad de condiciones. Pogacar, Roglic, Nairo, ‘Rigo’, a los colombianos no hay que olvidarlos. Va a ser una muy buena carrera para ver”, dijo Bernal.

El ciclista del Ineos considera que para los días del Tour 2022, estará en plenas condiciones físicas para disputarle el título a Roglic y Pogacar, los dos grandes candidatos a proclamarse campeones de la carrera por etapas más importante del mundo.

Egan Bernal reveló que hace un par de semanas estuvo realizando varias sesiones de entrenamiento en Alemania, haciendo énfasis en mejorar su desempeño en las pruebas contrarreloj. Como los eslovenos son superiores en esta modalidad, su tarea será reducir al mínimo la pérdida de tiempo en esas etapas.

De momento, se espera que Bernal y su equipo inicien la temporada en marzo del próximo año con algunas pruebas en Europa.

Cabe recordar que el Tour de Francia 2022 se disputará del 1 al 24 de julio del año entrante.