Egan Bernal dedica su título del Giro a toda Colombia

Egan Bernal fue recibido en su natal Zipaquirá como un héroe. Tras regresar a Colombia en la noche del jueves, el campeón del Giro de Italia fue homenajeado por parte de la Alcaldía municipal y el Ministerio del Deporte tras su gran conquista en la carrera europea. 

“En este momento estoy más nervioso que en la última etapa del Giro. Es un día especial, de esos que nunca se olvidad. Gracias a los que organizaron este homenaje. Obviamente agradezco a mi familia por su amor, por ser mi motivación”, dijo Bernal durante el homenaje que le hicieron. 

Luego de superar un difícil año 2020, Egan Bernal reconoció que ganar el Giro de Italia fue una gran experiencia que le permitió volver a su mejor nivel en las carreteras del viejo continente, tras fracasar en la defensa del título del Tour de Francia en la temporada anterior. 

“El Giro es la carrera que más me gusta, siempre quise ganarlo. Para mí el poder volver al ruedo es un símbolo grande, es decir: ‘Volví, estoy acá’. Si uno quiere algo y lucha por eso, tal vez se pueden dar las cosas”, expresó el campeón. 

Para Egan, este nuevo título es una reivindicación por los difíciles momentos que tuvo que pasar en 2020 por los problemas físicos y deportivos que afrontó ese año. 

“Después de ganar el Tour en 2019 pasé por uno de los momentos más complicados de mi vida. De pasar de estar en la punta a caerme en la defensa del título fue duro. Pero después de todo acá estamos, lo logramos en el Giro de Italia y le quiero dedicar la camiseta rosada a toda Colombia, porque sabemos el momento difícil que estamos pasando”, agregó Egan.