Egan Bernal gana el premio Laureus a deportista revelación del año

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó este lunes el premio Laureus 2020 en la categoría ‘Deportista Revelación del año’, por convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo.

Bernal posó con el prestigioso trofeo en un video donde agradeció a los organizadores de la premiación por concederle este reconocimiento. El pedalista no pudo presentarse personalmente en la ceremonia de premiación realizada en el Verti Music Hall de Berlín por sus compromisos profesionales.

“Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro”, dijo el ciclista.

Egan Bernal derrotó en su categoría a la tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, a la selección japonesa de rugby, al boxeador Andy Ruiz y al nadador Regan Smith.

Cabe mencionar que los premios Laureus son considerados los Óscar del mundo deportivo, y reconoce a los mejores atletas del planeta cada año.