Egan Bernal gana la etapa 9 del Giro de Italia y es el nuevo líder de la carrera

El colombiano Egan Bernal ganó la etapa 9 del Giro de Italia y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El pedalista zipaquireño atacó en los últimos metros de la fracción y ahora es el portador de la maglia rosa. 

El de este domingo fue el primer test de gran exigencia para los favoritos al título en el Giro. La llegada a la estación de invierno de Campo Felice ofreció todo lo que aman los amantes del ciclismo. Un terreno difícil, sin pavimento, con ramplas de hasta 14% de inclinación y un lote apretado. En medio de todo ese caos, Bernal dio una cátedra. 

Detrás del vencedor del Tour de Francia de 2019, el italiano Giulio Ciccone se hizo con la segunda plaza, delante del ruso Aleksandr Vlasov, ambos a siete segundos del colombiano.

El belga Remco Evenepoel, cuarto, cedió diez segundos a Bernal.

En la general, Bernal saca ahora 15 segundos a Evenepoel y 21 a Vlasov.

Bernal, de 24 años, se hizo con su primera ‘maglia’ rosa en el Giro, en el que participa por primera vez. También se llevó su primera victoria de etapa en la ronda italiana.

Es el 15º ciclista colombiano en inscribir en su palmarés una victoria de etapa, aunque solo Nairo Quintana figura como vencedor final del Giro.