Egan Bernal se pronuncia contra la violencia durante las protestas en Colombia

El ciclista Egan Bernal se pronunció en Instagram contra la violencia que se ha tomado a las grandes ciudades colombianas durante la última semana por el paro nacional, que ya deja al menos 23 muertos.

“Quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia, de hecho me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna forma apoyar a mi pueblo”, dijo Bernal.

Luego el pedalista del equipo Ineos siguió diciendo: “lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así mismo como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo”.

Además Bernal criticó al gobierno de Iván Duque por intentar subir los impuestos a la clase media y a los trabajadores, pese a la grave crisis económica que atraviesa el país desde el año pasado. “Creo entender las razones por las que el Gobierno quiere hacer esta reforma tributaria, pero paaaarceeeee, si esas personas tuvieran que vivir las necesidades en las que viven muchos, seguro no apretarían tanto al pueblo”.

Y Egan Bernal fue más allá de la coyuntura actual y se adentró a realizar un análisis del trasfondo que provocó el estallido social. “creo que el problema de fondo es que… aunque nos duela decirlo, el país en algunos lados está hecho una mierda…. Hay lugares de extrema pobreza, con violencia, falta de salud, educación, etc etc… Gobernar un país no debe ser fácil, pero se supone que la gente que está en el poder debe saberlo hacer, es su responsabilidad”.

En ese sentido, el campeón del Tour de Francia 2019 le pidió al presidente Iván Duque solucionar la crisis antes que el país resulte más dañado.