Egan Bernal se retira de la Criterium del Dauphine por dolores en la espalda

El ciclista Egan bernal (Ineos) abandonó la Criterium del Dauphine apenas horas antes de la cuarta etapa, debido a “molestias en la espalada”.

Bernal, de 23 años y actual campeón del Tour de Francia, era uno de los candidatos a ganar el Dauphine y antes de su retiro era séptimo en la clasificación general a 31 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Su propio compañero de equipo, el galés Geraint Thomas, explicó que “tiene un ligero dolor de espalda y lo mejor para él es tomárselo con calma. Falta poco para el Tour y es importante que llegue al 100 por ciento. No es un problema importante y es mejor estar del lado de la precaución”.

Thomas también aseguró que Egan Bernal ya cuenta con dos carreras completadas en la presente temporada y ahora trabajará para llegar en buen estado al Tour de Francia.

El retiro de Bernal se produce precisamente a dos semanas del inicio del Tour de Francia, aunque su desempeño en las tres primera etapas del Dauphine revelan que seguramente será el líder del equipo en la carrera gala.