Egan Bernal se reunió con el papa Francisco. Le pidió oración por el pueblo colombiano

Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Giro de Italia 2021 se reunió este miércoles con el papa Francisco. El pedalista del Ineos se presentó con regalos ante el sumo pontífice en Ciudad del Vaticano.

Con una bicicleta pintada con los colores de la bandera de Argentina y una réplica de la ‘maglia rosa’ del Giro, Bernal acudió a su cita con el jefe de la Iglesia Católica. Luego del encuentro, el zipaquireño no ocultó su emoción por conocer al papa y reconoció que fue una experiencia única.

“Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba así su presencia. Este momento fue increíble. Estoy muy contento con esto que acabo de vivir. Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única”, dijo Egan Bernal.

El deportista, también ganador del Tour de Francia en 2019, se sintió muy nervioso por estar ante una personalidad tan importante del mundo. “Es casi más estresante» que una gran etapa, esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil”, dijo el ciclista.

Durante la conversación que el deportista y el líder religioso sostuvieron, el papa Francisco bromeó sobre las tazas de café que deben tomar los ciclistas colombianos “para subir así de fuerte” en las carreras. Por su parte Egan Bernal le dijo al papa que como católico, reza y se encomienda a Dios antes de cada carrera importante, y le pidió al sumo pontífice una oración por el pueblo colombiano.