Egan Bernal sufrió en la etapa 17 del Giro de Italia

La etapa 17 del Giro de Italia no fue fácil para el líder de la carrera, Egan Bernal. El colombiano sufrió una crisis durante que lo relegó de la lucha por el triunfo de fracción y tuvo que apoyarse en su compañero Daniel Martínez para evitar una pérdida de tiempo significativa.

Pese a sus inconvenientes del día, Bernal pudo conservar el liderato de la carrera, aunque dejó muchas dudas sobre sus condiciones de cara a la recta final del Giro.

En cambio el irlandés Daniel Martin superó de lejos a sus rivales y pudo coronarse como vencedor de la etapa que tuvo su llegada a meta en el puerto de Sega di Ala. En el último ascenso Martin se despegó del lote, obtuvo más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores y estos solo reaccionaron a 4 kilómetros de la meta, excepto Egan Bernal,  a quien las piernas no le respondieron como se esperaba.

Así las cosas, Simon Yates y Damiano Caruso lograron descontarle tiempo a Bernal, quien perdió 51” de diferencia con el italiano.

El jueves, la etapa 18 será de reposo para los favoritos de la carrera. Será un recorrido de 231 kilómetros casi planos con algunas subidas y bajadas en los últimos 30 kilómetros. Será un día ideal para los escapados de fuga.