El estadio de Nápoles se llamará ‘Diego Armando Maradona’

Las autoridades de Nápoles (Italia) aprobaron en la mañana de este jueves que el estadio San Paolo de esa ciudad pase a llamarse Diego Armando Maradona a partir de ahora. La noticia fue confirmada por Aurelio de Laurentiis, presidente del club Nápoles donde el astro argentino jugó entre 1984 y 1991.

“Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito”, dijo De Laurentiis en una carta publicada en el sitio web del club italiano.  

En ese sentido, el dirigente expresó: “»Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado”.

Tras conocerse el deceso de Maradona, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, propuso el cambio de nombre del estadio, idea que fue aceptada por la dirigencia del club napolitano.

Cabe recordar que durante su paso por el Nápoles, Maradona disfrutó de la mejor etapa de su carrera como jugador. A su llegada al sur de Italia, el equipo era un club modesto privado de títulos que en su momento sólo se adjudicaban los grandes clubes del norte, como Inter, Milan y la Juventus. Con ‘Diego’, Napoles ascendió rápidamente a la élite del calcio italiano, ganando en esos años dos ligas, la Copa de Italia y la Copa de la UEFA.

Por todo esto, Diego Maradona es muy recordado y querido por los habitantes de Nápoles.