El fútbol cumple un año sin Maradona

Los amantes del fútbol están conmemorando el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el talentoso jugador argentino considerado uno de los mejores exponentes del balompié de todos los tiempos.

Y justo hoy, 25 de noviembre de 2021, amaneció lloviendo en Buenos Aires, Rosario, Nápoles, Sevilla y Barcelona, cinco ciudades que entre los años 70 y 90 tuvieron el privilegio de acoger la “magia” del superdotado ‘Pelusa’, lugares donde a Maradona se le recuerda con mayor nostalgia que en otras partes del mundo.

En Nápoles, donde el Diego goza de un estatus de héroe de la ciudad, hinchas del Nápoli y Boca Juniors se congregaron en las afueras del estadio Diego Armando Maradona para celebrar el legado de su jugador preferido. Además allí mismo se develó una estatua del fallecido deportista.

Mientras tanto en Buenos Aires, las hermanas de Maradona realizaron una misa en homenaje a Diego. Además los herederos del jugador presentaron ante el parlamento local una proposición para construir en la ciudad un memorial de Diego Maradona donde sus aficionados puedan ir a rendirle tributo durante todo el año.

Mientras la idea se hace realidad, en Buenos Aires, y más exactamente en el estadio de Argentinos Juniors, el primer club de Maradona (Argentina), ya existe un santuario en su honor donde los seguidores y fieles devotos del ex capitán de la Selección Argentina pueden ir a venerar su imagen y rendirle culto. En el primer aniversario de su deceso, el recinto se llenó de flores, camisetas del 10 y otros productos relacionados al Diego.

Cabe mencionar que la Selección Argentina, clubes y jugadores de fútbol aprovecharon la fecha para homenajear al ídolo del pueblo argentino en sus redes sociales.