El guajiro Luis Díaz consigue dos títulos con el Porto FC en su primera temporada en Europa

La carrera del guajiro Luis Díaz Marulanda evoluciona a pasos agigantados. El pasado fin de semana se coronó campeón de la Copa de Portugal, luego que el Porto FC venciera 2 goles a 1 a su rival histórico: el Benfica.

Aunque Luis Díaz fue titular en el encuentro, el nacido en Barrancas fue expulsado por doble amonestación. No obstante, esto no fue impedimento para que su escuadra lograra ganar el partido y celebrar su segundo título en menos de una semana.

Cabe recordar que la semana anterior el Porto FC, con Luis Díaz Marulanda en la titular, se coronó campeón con la liga portuguesa.

En su primera temporada en Portugal el barranquero consiguió 14 goles, siendo el tercer anotador de su equipo por detrás de Tiquiño Suárez con 19 y Marega con 15.

Asimismo, con los dos títulos conseguidos con el Porto FC en esta temporada, Luis Díaz Marulanda llega a 6 títulos luego de ganar 1 Copa Colombia, 2 ligas y una superliga con el Junior de Barranquilla.

En sus redes sociales, el guajiro se mostró feliz por sus dos primeros títulos conseguidos en territorio europeo.

“Seguimos escribiendo esta historia, orgulloso de ser colombiano. Gracias a Dios por permitirme alcanzar mi primer título en Europa con este gran club FC Porto, estoy feliz y orgulloso de todo el equipo. También gracias a todos los adeptos que nos han apoyado durante la temporada”, dijo Luis Fernando Díaz.

Se espera que Luis Díaz sea convocado a la Selección Colombia para el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, teniendo en cuenta que antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el técnico Carlos Queiroz no lo había convocado ya que estaba lesionado.

Sin embargo, con su gran cierre de temporada el guajiro podría ser convocado para el inicio de las eliminatorias, que se tiene previsto para el mes de octubre.  

Cabe recordar que Luis Díaz fue tendencia en el mundo deportivo, pues habría un interés del Tottenham Hotspur de Inglaterra por contar con los servicios del media punta colombiano. En la actualidad en los ‘Hotspur’ se encuentra el colombiano Davinson Sánchez y además el técnico es el portugués José Mourinho.