El marcador no se movió en el clásico. Unión y Junior quedaron 1-1

En la mañana de este lunes por fin se pudo jugar el segundo tiempo del clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior, pero el marcador no se volvió a mover y el encuentro terminó empatado 1-1.

Cabe recordar que el compromiso inició en la tarde del domingo. Durante la primera mitad, el equipo barranquillero se fue arriba en el marcador gracias al tiro desde el punto penal convertido con Luis ‘El Chino’ Sandoval en los primeros cinco minutos. Momentos antes, el arquero Horacio Ramírez había derribado a Victor Cantillo en el área y el juez central no dudó en sancionar la pena máxima.

Tras el gol de Junior, Unión Magdalena respondió volcando todo su ataque sobre la portería defendida por Sebastián Viera. Primero Ricardo Márquez remató y el guardameta uruguayo salvó su valla. Posteriormente Jean Carlos Blanco lo intentó y Viera volvió a responder bien.

Antes del empate del Unión, Viera salvó a Junior por tercera vez seguida tras desviar un remate de Juan Pereira. Sin embargo, un disparo de Fernando Battiste golpeó la mano de Daniel Moreno en el área y el árbitro sancionó penal a favor del onceno samario. Ricardo Márquez fue el encargado de ejecutar el tiro y empatar el encuentro.

El primer tiempo terminó con el arquero de Junior convertido en figura indiscutible del encuentro, pero una tormenta sobre el estadio Sierra Nevada literalmente aguó la fiesta que se vivía en Santa Marta. El torrencial aguacero acompañado con descargas eléctricas inundó la cancha y anegó los camerinos tanto del equipo local, como del visitante.

Finalmente un apagón en el sector de Bureche hizo imposible continuar el juego y Dimayor reprogramó el segundo tiempo para las 9:00am de hoy.

Ya en la segunda mitad, el partido bajó en intensidad y apenas faltando 17 minutos para el final llegaron opciones de gol. Un balón levantado por Freddy Hinestroza fue conectado por Germán Mera, pero su remate de cabeza salió desviado.

Ya en el tiempo de reposición, Unión Magdalena estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero sus últimos remates no contaron con puntería suficiente y finalmente el prolongado clásico de la costa terminó en tablas.