El necesitado Unión Magdalena recibe a Junior en nuevo derbi costeño

Este domingo se juega una nueva edición del clásico costeño en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En esta ocasión los dos protagonistas llegan con realidades distintas; mientras Junior viene en alza y después de varias fechas por fin logró ubicarse en el selecto grupo de los ocho, Unión Magdalena se juega la primera de sus ocho finales para garantizar su permanencia en primera y no volver a descender a la B.

Junior, séptimo en la Liga con 18 puntos, tendrá que disputar el derbi caribeño con seis bajas en su nómina. César Haydar, Edwuin Cetré, Iván Luquetta, José Luis Chunga y Luis Narváez se está recuperando de lesiones y molestias físicas que los aquejan. Por su parte, el entrenador Julio Comesaña tampoco podrá contar con Rafael Pérez, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el campeonato y tendrá que pagar una fecha de suspensión.

Por otra parte, Unión Magdalena tendrá que reponerse de la derrota en su último partido ante Alianza Petrolera y comenzar a sumar los puntos que lo alejen del descenso, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que son penúltimos en la tabla de promedios con 126 puntos, lo que los convierte a la fecha en el segundo equipo que tendría que jugar la Primera B en 2020 de mantenerse en la misma posición.

‘El Ciclón’ disputará cuatro de sus próximos ocho encuentros en condición de local, donde de esos ante rivales directos en la lucha por la permanencia; Águilas Doradas (128 puntos) y Envigado (127 puntos). Si Unión logra ganar todos sus partidos restantes en el Sierra Nevada y araña unos dos o tres puntos más como visitante, podrá mantenerse en la Primera A la próxima temporada.

El partido Unión Magdalena vs Junior se jugará a las 3:15 pm.