El Porto de Luis Díaz y Uribe tiene el desafío de eliminar al Chelsea para seguir en la Champions

El Porto donde milita el guajiro Luis Díaz ya tiene rival en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020-2021, el Chelsea. El equipo de Londres llegó a esta instancia tras superar en la ronda anterior al Atlético de Madrid.

A estas alturas de la Champions, ningún rival es fácil y por supuesto el Chelsea no es la excepción. Actualmente los ‘blues’ son cuartos en la Premier League con 14 partidos ganados, nueve empatados y seis perdidos. Si bien el equipo tuvo un flojo comienzo de temporada, su nivel de juego creció considerablemente cuando Frank Lampard fue despedido como entrenador y su lugar ocupado por Thomas Tuchel, quien ha dado mejores resultados.

Para acceder a las semifinales, Chelsea tiene grandes jugadores como Timo Werner, Kovacic, Kante y Jorginho, todos ellos parte de una gran inversión hecha durante el verano europeo.  

Por su parte Porto no es el favorito de esta serie, pero tampoco se da por hecho que ya estén eliminados. El equipo portugués llegó a esta instancia del torneo tras eliminar a la Juventus de Turín, uno de los favoritos al título al comienzo de la temporada. Además de Díaz y Uribe, el equipo luso también cuenta con buenos jugadores como Moussa Marega, Mehdi Taremi, y el experimentado defensor Pepe.

Para el Porto ya es un mérito estar entre los ocho mejores de Europa, y ante la Juventus ya demostraron que es posible llegar más lejos. En caso de superar al Chelsea, podrán jugar las semifinales contra el ganador de la serie entre el Real Madrid y el Liverpool.