El United pone fin a la racha ganadora del City, en el derbi de Manchester

Este domingo el Manchester United puso fin a la racha de 21 victorias seguidas de su rival de patio, el Manchester City, al que derrotó 0-2 en el derby de la ciudad. ‘Los citizens’ dirigidos por Pep Guardiola fueron incapaces de sobreponerse a un tempranero gol de tiro penal anotado por Bruno Fernandes. 

Las cosas comenzaron a salir mal para el Manchester City cuando el juez central del compromiso sancionó penal para los ‘Red Devils’, y Fernandes cobró con éxito para la visita. Tras el golpe, Manchester City tomó el dominio de la pelota y trató de obtener el empate, pero sin la definición necesaria para lograrlo. 

Para el segundo tiempo, el United logra ampliar la ventaja por medio de Luke Shaw, quien definió por abajo para dejar sin respuesta a Ederson. Después del tanto, la historia del primer tiempo se repitió; el City llegando e intentando por todos los medios de descontar, y el United aguantando. 

Finalmente, los rojos se quedaron con el clásico de Manchester y dejaron en 21 del registro de partidos consecutivos ganados por el City de Guardiola. Pese a la derrota, los ‘ciudadanos’ se mantienen como líderes sólidos de la Premier League con 65 puntos. El United es segundo con 54 unidades.