Emilio Gutiérrez Gómez, nuevo presidente de Atlético Nacional

La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró como presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo.

El nuevo presidente de Atlético Nacional ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol.

En su carrera empresarial, cuenta con alta experiencia gerencial al haberse desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de Instituto Europeo de Administración de Negocios.

En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado durante más de 7 años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros.

Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo.

Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017.

Además, tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol.

“Gracias a su formación, experiencia y calidad humana, Emilio goza de toda la credibilidad y la confianza por parte de la Junta Directiva, para liderar y avanzar en los objetivos que se ha trazado la organización: seguir llenando de orgullo a la hinchada verdolaga y construir el mejor equipo de América”, señaló la institución.

Por su parte, a Juan David Pérez, quien ejercerá el cargo hasta la llegada de Emilio, la Junta Directiva le reiteró su profundo agradecimiento por la labor desempeñada y la dedicación que tuvo en el cargo.

“Su compromiso, cariño y pasión por Atlético Nacional contribuyó de manera importante a la reestructuración del equipo y su fortalecimiento institucional”, apuntó.