En duda participación de Egan Bernal en el Tour de Francia

Desde temprano, varios medios de comunicación europeos especulan sobre el posible retiro de Egan Bernal del Tour de Francia 2020. Al parecer el ciclista colombiano no se ha recuperado completamente de sus dolencias en la espalda. Además se dice que el cupo de Bernal en el Tour sería ocupado por el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019.

Cabe recordar que la semana pasada Bernal tuvo que retirarse de la Criterium del Dauphine por la mencionada dolencia física.

Por el momento el Ineos no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación de Egan Bernal de cara al Tour que comienza el próximo 29 de agosto.

Desde el reinicio de la temporada ciclística internacional tras el parón ocasionado por la pandemia de Covid-19, Egan Bernal ha participado en tres carreras; primero en la Ruta de Occitania que ganó, luego en el Tour de I’ain en el que salió segundo y finalmente la Dauphine, carrera de la que se retiró.

Si bien el Ineos se presenta como la escuadra más sólida para enfrentar el Tour, su supremacía en el Tour de Francia se está viendo amenazada por el vertiginoso ascenso del equipo neerlandes Jumbo y su líder Primoz Roglic.