En enero, Liga de Fútbol de La Guajira inicia escogencia de jugadores que integrarán la Selección Guajira Sub-15

La Liga de Fútbol de La Guajira se prepara para participar en torneos nacionales organizadas por la Difútbol en el 2021, los cuales arrancan en el mes de marzo con la categoría Sub-15.

El presidente de la Liga en el Departamento, Geobildo Carrillo, en diálogo con Diario del Norte indicó que ya se tiene todo presupuestado y planificado a nivel deportivo para hacer presencia en los torneos nacionales que se realizarán el año entrante.

“Se arrancará con la Sub15, luego con la Sub-17, Sub19 y se termina con la Sub-21 lo cual es un calendario progresivo ya que se dará en la primera semana de marzo. La Liga ya convocó un comité técnico en donde se encuentran personas idóneas y colaboradoras en lo que tiene que ver con la planificación del trabajo lo cual se realizó en Albania”, indicó Geobildo Carrillo.

Precisó que dentro del Comité se estableció la realización de unos torneos en algunas zonas de La Guajira, con el fin de promocionar las competencias departamentales y a la vez servirán de veedurías para conformar un selecto grupo que se pueda convertir en microciclos.

Los primeros días de enero, Villanueva será sede del torneo de selecciones municipales,
con la participación de La Jagua del Pilar, Urumita, San Juan y El Molino.

Anticipó que los primeros días de enero, Villanueva será sede de un torneo de selecciones municipales, con la participación de La Jagua del Pilar, Urumita, San Juan del Cesar y El Molino. Entretanto la segunda zona será Fonseca seguida de Albania, Maicao y Riohacha. 

Geobildo Carrillo precisó que en cada zonal habrá un campeón por localidad, que a su vez integrarán una preselección que trabajará en microciclos, para luego definir la Selección Guajira.

“Se les dará la oportunidad a los 15 municipios del Departamento para que hagan sus aportes a través de estos talentosos jóvenes dentro de la categoría Sub-15”, puntualizó Carrillo.