En medio de amenazas, Junior recibe a River Plate en el viejo Romelio Martínez

Pese a las amenazas de barristas radicales, Conmebol dejó en firme la realización del partido Junior vs River Plate por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El juego se realizará este miércoles a las 7:00 pm en el estadio Romelio Martínez.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea han mostrado un nivel de juego sobresaliente en los últimos dos partidos de la Copa, pero no ha sido suficiente para lograr el primer triunfo en la fase de grupos. El onceno barranquillero apenas suma dos puntos de nueve posibles y está en la obligación de ganarle a River para seguir dependiendo de sí mismo en el torneo. Un resultado diferente compromete seriamente las opciones de avanzar a los octavos de final.

Además Junior tendrá que afrontar el duelo copero con bajas importantes en su nómina. Teófilo Gutiérrez sigue fuera de la formación por problemas físicos. Germán Mera quedó fuera de la convocatoria por problemas en su tobillo. Y Fabián Sambueza no estará con Junior por cuarto partido seguido.

Por su parte, River Plate llegó el martes a Barranquilla con una nómina mixta. Varios de sus titulares se quedaron en Argentina para afrontar el duelo del fin de semana ante Boca Juniors en los playoffs de la liga argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron en vuelo charter y regresarán a su país tan pronto termine el juego ante Junior.

Cabe mencionar que River Plate ha visitado Barranquilla para enfrentarse a Junior en la Copa Libertadores en dos ocasiones. En 1981 empató sin goles en el estadio Romelio Martínez. En 2005 logró un triunfo 2-0 en el estadio Metropolitano.