«En nuestra casa debemos mandar nosotros», Carlos Queiroz sobre partido ante Uruguay

El técnico de la Selección Colombia dio sus primeras declaraciones en el inicio de la concentración del equipo nacional de cara a su partido de este viernes 13 de noviembre ante Uruguay, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El entrenador portugués habló sobre su convocatoria y el próximo rival del equipo.

En primer lugar, Queiroz aseguró que todo el grupo de convocados está en condiciones para asumir la competencia mundialista.

“Lo más importante es que Colombia tiene una buena convocatoria, todos decididos por mí, no hay problemas, todos están listos para jugar. Para mí lo más importante es que no hay convocatorias b,c,d o e, todos están aptos para la competencia”, dijo.

En su declaración, Queiroz reconoció que consideró seriamente convocar a Rafael Santos Borré, pero por su actual condición de salud tuvo que descartarlo en el último momento.

“La convocatoria salió el domingo, él es un jugador interesante, lo consideramos mucho y deseamos una pronta recuperación. En este momento es importante estar juntos y desearle lo mejor para que vuelva al campo”, agregó.

Sobre el estado físico de James Rodríguez, el técnico dijo que tiene “una situación específica, estamos en contacto con el cuerpo médico de Everton, estamos haciendo un trabajo de calidad con él, queremos desarrollar lo mejor posible. Estamos muy atentos para brindar soluciones”.

Finalmente Queiroz no ocultó que el partido de Colombia ante Uruguay será muy complicado debido a la calidad de los rivales, pero cree que el equipo tiene la nómina adecuada para sacar una victoria ante la celeste.

“Hay que preparar bien el partido, es crítico para nosotros, es el segundo equipo en ranking FIFA de los sudamericanos, tiene dos mundiales, jugadores fenomenales y un entrenador de experiencia, pero en nuestra casa debemos mandar nosotros, hay que tener cuidado, pero con la obsesión de querer mejorar para estar entre los mejores del mundo”, concluyó Queiroz.