¡Es oficial! El estadio de Nápoles se llama Diego Armando Maradona

Este viernes las autoridades de Nápoles oficializaron el cambio de nombre del estadio de esa ciudad, que desde ahora deja de llamarse San Paolo para denominarse ‘Diego Armando Maradona’, exfutbolista recientemente fallecido y considerado máximo ídolo de los hinchas del fútbol de esa urbe del sur de Italia.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, dice la resolución donde se rebautiza el estadio.

El cambio de nombre del estadio San Paolo fue propuesto por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, y finalmente la iniciativa fue aprobada en una votación de manera unánime.

Durante la sesión, Maradona fue recordado como “el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”.

Cabe recordar que Maradona ha recibido varios homenajes póstumos por parte de la ciudad y su equipo de la Serie A, el Nápoles. El pasado jueves, por ejemplo, los jugadores del equipo disputaron su partido de Europa League vistiendo una camiseta de rayas blancas y azules, como la usada por ‘el barrilete cósmico’ con la selección de fútbol de Argentina.

Como dato curioso, el estadio de Nápoles no es el primero en llevar el nombre del exfutbolista. En Buenos Aires (Argentina) el estadio donde oficial de local Argentinos Juniors también se llama Diego Armando Maradona, pues en ese equipo debutó como jugador profesional.