“Es por cuidarlo, que salga de ese círculo vicioso de lesiones”: Rueda sobre desconvocatoria de James

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre la preparación que llevan los jugadores convocados previo a los encuentros de Eliminatorias, Copa América y lo que llevó a tomar la decisión de desconvocar a James Rodríguez.  

Rueda señaló que tuvo conversaciones con el volante del Everton tras conocer los resultados médicos. “Por eso la decisión de que debemos cuidarlo”, sentenció.

“Previo al comunicado de la federación, me comunicó vía telefónica por los resultados de los exámenes y por lo que fue la revisión del intercambio de información entre el departamento médico de Colombia y el Everton, respecto a la actualidad de James, y por eso la decisión de que debemos cuidarlo”.

Con respecto a no incluirlo en partidos de Eliminatorias ni en Copa América, el técnico dijo que no se debe precipitar una recuperación que pueda ponerlo en riesgo más adelante.

“Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección y nuestro futuro inmediato que son los 10 juegos que se vienen. Consideré que, después de evaluar todas las situaciones, la conclusión es que no deberíamos precipitar la recuperación y por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que él hiciera su recuperación que corresponde, con los tiempos que corresponden, y luego la readaptación a la competencia”, explicó.

“Para que él pueda hacer una pretemporada completa con el club, yo prefería sacrificar ahora, sabiendo todo lo que significa James para el grupo, para el país, y no precipitar o tenerlo en un porcentaje que no es el potencial de él. Cuando hace un esfuerzo grande por jugar después le toca parar dos o tres semanas”, agregó.

Finalmente, dijo que la decisión fue pensando en el ‘10’, para “protegerlo, es cuidarlo y es proyectar, que se salga de ese círculo vicioso de tantas lesiones”.