“Es un atentado a salud pública”: Porto denuncia que Sporting pondrá a jugar a dos jugadores contagiados de Covid-19

A través de un comunicado, el FC Porto denunció un ataque a la salud pública que pretende cometer el Sporting de Lisboa en el encuentro de mañana por los cuartos de final de la Copa de Portugal.

“Hace apenas cuatro días, los jugadores Nuno Mendes y Sporar dieron positivo por Covid-19, tras las pruebas de PCR, que, según la literatura científica, tienen una tasa de confiabilidad muy cercana al 100%”, comenzó diciendo.

Sin embargo, esta tarde, el Sporting anunció que los dos atletas estarán en condiciones de enfrentar mañana al FC Porto.

“Lo que significa que no cumplirán los diez días de aislamiento que son obligatorios para quienes dieron positivo por Covid-19, según el protocolo de la Dirección General de Salud firmado por la directora general Graça Freitas”, señaló.

Por tanto, denunció que esta anticipación de seis días al fin del aislamiento de los dos jugadores del Sporting “es un crimen público, inaceptable en un momento en el que Portugal es líder mundial en el número de nuevos casos de Covid-19 por millón de habitantes y en una fase en la que todos los días rompe el récord nacional de muertes por esta enfermedad”.

“El FC Porto comunicó esta situación a la Liga y a la Dirección General de Salud y lo informará a la Ordem dos Médicos, con la esperanza de que las autoridades hagan cumplir la ley, so pena de tener que repensar su participación en los cuartos de final de la Liga, para la defensa de todos los interesados”, puntualizó.

Cabe recordar que este lunes el delantero guajiro Luis Díaz dio positivo para Covid-19 y se convierte en baja del Porto para el compromiso ante el Sporting de Lisboa, por los cuartos de final de la Copa de Portugal.