España le gana a Croacia el partido más emocionante de la Eurocopa

Este lunes España clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa tras superar a Croacia en el mejor partido del torneo hasta ahora. ‘La roja’ supero 5-3 a los balcánicos tras 120 minutos de juego y tras reponerse al blooper de la Euro 2020 y la reacción croata de los últimos minutos del tiempo reglamentario.

El partido comenzó cuesta arriba para España cuando entre Pedri y Unai Simón encajaron en propia puerta uno de los autogoles más absurdos que se recuerden en un torneo mayor, en el minuto 20 del compromiso. Pedri pasó la pelota a Unai, pero este último en una desatención dejó que el esférico rebotara en sus pies y se fuera a su propio arco.

Pese al duro golpe en el marcado (y el monumental ridículo), España no se fue abajo y por el contrario, buscó el empate y lo encontró al minuto 38 por medio de Pablo Sarabia. Ambos equipos se fueron al descanso igualados 1-1.

En la segunda mitad, César Azpilicueta (57’) y Ferrán Torres (76’), le dieron vuelta al marcador y todo parecía indicar que la remontada ya era un hecho. Pero al partido le faltaban más emociones. Mislav Orsic recortó distancia para Croacia anotando el 3-2 (85’) y casi de inmediato Mario Pasalic (90+2) volvieron a igualar el marcador.

Tras el emocionante 3-3 del tiempo reglamentario, el partido tuvo que irse a una prórroga de media hora. Ya en ese tiempo extra, España sí pudo liquidar el encuentro a su favor. Álvaro Morata (100’) y Mikel Oyarzabal (103’) finalmente hicieron los goles del triunfo y le dieron a la selección ibérica el paso a cuartos de final de la Eurocopa de Naciones.

Ahora España se enfrentará en la tercera ronda del torneo al ganador de la serie entre Francia y Suiza.