España y Suecia certifican su paso a la segunda ronda de la Eurocopa

La Selección de España goleó 5-0 a Eslovaquia y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa. ‘La Roja’ sumo su primera victoria del torneo gracias a los goles de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia, Ferran Torres, y los autogoles de Martin Dubravka, y Juraj Kucka.

España no había podido ganar en sus dos primeras salidas ante Suecia y Polonia, por lo que tenía que superar a Eslovaquia sí o sí. Lo logró sobradamente.

Por su parte, Suecia también clasificó a la segunda ronda del torneo tras vencer a Polonia en un encuentro muy apretado. Primero los escandinavos se fueron arriba con goles de Emil Forsberg, quien marcó doblete. Pero Polonia despertó y su estelar delantero Robert Lewandowski también hizo dos tantos y empató el encuentro 2-2. En el minuto 93, Viktor Claesson anotó el tercer y definitivo gol sueco.

Así las cosas, el grupo E terminó con Suecia como líder (7 puntos), seguido de España (5 puntos) y Eslovaquia tercera con tres puntos. Polonia quedó relegada al fondo de la tabla con una sola unidades, ya completamente eliminada.