Espectacular presentación mundial del Estadio Ahmad Bin Ali

Durante la 48º final de la Copa del Emir en el Día Nacional de Catar, se inauguró Estadio Ahmad Bin Ali, con la presencia de su alteza el emir y jeque Tamim bin Hamad al Zani y ante un público que respetó las medidas de bioseguridad.

Se trata del cuarto estadio que se inaugura para la Copa Mundial de la Fifa 2022 y ya está totalmente operativo.

El coloso, que será la nueva casa del Al Rayán Sports Club, se estrena después de las presentaciones mundiales de los Estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. Todos ellos serán escenario de la primera Copa Mundial de la fifa en Oriente Medio y en el mundo árabe. Con aforo para 40 000 personas, albergará siete partidos del torneo hasta la fase de octavos de final.

Tras una espectacular ceremonia previa al partido en la que hubo música, actos culturales y unos efectos visuales increíbles, además de una adivinanza recitada por los presentadores Hamad bin Mohsen Al Naimi y Ali bin Rhema Al Marri, comenzó la final entre el Al Sadd y el Al Arabi.

Entre las personalidades que asistieron se hallaba Gianni Infantino, presidente de la Fifa, quien alabó al Comité Supremo de Organización y Legado por haber acabado otra sede del Mundial de 2022.

“El Estadio Ahmad Bin Ali es extraordinario. El ambiente resulta increíble gracias a que las gradas están muy cerca del campo. Incluso con el público separado por las medidas sanitarias, me llegaba la emoción de los aficionados. Estoy seguro de que será el escenario perfecto de los partidos de Catar 2022. Quisiera felicitar a Catar por haber terminado este último proyecto de la Copa Mundial. El país está muy bien preparado para este torneo y cumple el calendario previsto para celebrar una edición memorable: el primer Mundial en Oriente Próximo y en el mundo árabe, y el segundo en Asia”, declaró Infantino.

Construido en el sitio del antiguo estadio del Al Rayán Sports Club, el Estadio Ahmad Bin Ali se encuentra junto a un centro comercial y a pocos metros de la estación Al Rifa, de la línea verde del metro de Doha.

La característica más llamativa del edificio es su brillante fachada, compuesta por elementos propios de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nacionales y el comercio local e internacional. Una quinta forma, la de un escudo, sirve de unión para todas y representa la unidad y la fuerza que describen especialmente a Al Rayán, la ciudad del desierto.