«Espero un buen comportamiento en todo el colectivo»: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación un día antes del partido ante Brasil, en Sao Paulo, por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022.

Durante su comparecencia, Rueda recordó el partido más reciente en el que tuvo que enfrentar a Brasil en su predio, entonces por la Copa América, y aseguró que quedaron  muchos aprendizajes de aquella ocasión.

“Deben ser lecciones aprendidas. Justo hoy, al mediodía, se hizo la revisión de uno de los últimos juegos del rival y se tocó ese tema también (el arbitraje). Esa es la sugerencia para el plantel, evitar ese desgaste, caer en esa situación, distraerse con el comportamiento arbitral y salirse del foco del juego que es lo que propicia el resultado”, dijo el técnico de la Selección Colombia.

Y en lo que respecta a lo deportivo, Rueda lamentó las bajas que ha sufrido el equipo esta semana por lesiones, especialmente en defensa. Ahora, le toca improvisar una línea de cuatro hombres que apoyen a David Ospina para mantener su arco en cero.

“Había un seguimiento por el caso de Yerry Mina, luego el de Carlos Cuesta y posteriormente Óscar Murillo y Stefan Medina. Ayer hicimos una práctica y se ha proyectado una línea de cuatro con los jugadores que han sido convocados. Se han trabajado con dos líneas de cuatro. La respuesta ha sido aceptable y espero que tengamos un buen comportamiento en todo el colectivo”, comentó.

Y sobre James Rodríguez, Rueda destacó que tras superar algunos problemas físicos, se ha adaptado bien a los trabajos del grupo de convocados. “Está dando una buena respuesta en cada unidad de entrenamiento y es el tema a mirar, decidir en qué momento es importante para la Selección”, agregó.