Estadio de Béisbol 20 de enero se proyectará para torneos internacionales

15 ciudadanos conforman la veeduría puntual al contrato de obra para la construcción del nuevo estadio. La inversión, entre obra e interventoría, se acerca a los $25.000 millones aproximadamente.

Durante la socialización de lo que será el moderno estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo, quedó claro que la administración municipal le apuesta a la construcción de un escenario óptimo para la organización de torneos profesionales e internacionales de la pelota caliente.

Para ello se determinó demoler el estadio actual, que tiene un poco más de medio siglo de existencia y evidencia un avanzado estado de deterioro. Se le dará paso a la construcción de un nuevo escenario, con capacidad para 7.500 espectadores, lo que significa un aumento de la capacidad de aproximadamente 4.500 aficionados más.

La orientación del diamante enerino se cambiará unos 6 grados y contará con nuevas tribunas con silletería de polipropileno de alto impacto y sillas de poliuretano inyectado.

Características del estadio

Según lo expuesto en la socialización​ por parte del equipo técnico del Consorcio Estadio 2020 y del equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, el escenario tendrá características distribuidas en 2 plantas, así:

Primer piso: 2 accesos principales (2 taquillas), 4 accesos a las gradas, 8 locales comerciales, 2 camerinos (visitante y local), zona de camerino para árbitros, 4 baterías sanitarias (incluye baños para personas con movilidad reducida); 4 depósitos para utilería, una sala para conferencias de prensa, 2 cuartos para control de doping, una oficina administrativa, un gimnasio, dugouts y una sala de enfermería.

El terreno de juego estará acorde a los estándares internacionales, con polvo de ladrillo en el infield o campo corto y grama natural de referencia Bermuda 419 en la zona de outfield o jardín.

Contará con aspersores automáticos para el mantenimiento del jardín y la iluminación estará garantizada con 8 torres con 70 reflectores con luz LED y una pantalla gigante.

Segundo piso: 4 baterías sanitarias, 4 zonas especiales para espectadores con movilidad reducida, 8 locales comerciales, cubierta termo acústica, una cafetería con balcón abierto hacia el terreno de juego y cabinas de transmisión climatizadas para locutores y periodistas.

Veeduría ciudadana

La noche del miércoles 16 de diciembre se escogió a los veedores que ejercerán control al contrato de obra e interventoría.

En total fueron 15 los veedores elegidos, ellos son: Mefi Boset Ávila Hernández, Oscar Camacho, Alberto Méndez Prada, Miladys Sánchez España, Álvaro Urango Medina, Telemaco Cabrera Marín, Juan Ángel Martínez, Juan Mauricio Narváez, Albeiro Villamizar Pérez, Manuel Fernando Martínez Jiménez, José Luís González Mendoza, Alfonso Herrera Rodríguez, Dairo Salcedo Vergara, José De León Tulena y Francisco Javier Barrios Yepes.    

El contrato de obra lo ejecutará el Consorcio Estadio 2020 y su representante legal es María José Castillo Malo. La interventoría está a cargo del Consorcio DAR Arquitectura S.A.S. y su representante legal es el Dairo Romero Rojas.