«Estaremos preparados para dar lo mejor»: Luis Díaz sobre el partido ante Argentina

Luis Díaz, una de las figuras del triunfo de Colombia ante Perú, fue uno de los elegidos por Reinaldo Rueda para hablar con los medios de comunicación durante la rueda de prensa del sábado. Durante su intervención frente a los micrófonos, el guajiro presentó su análisis del próximo rival en las eliminatorias, Argentina. 

“Nosotros hemos venido trabajando y estudiando al rival, ya sabemos lo que tiene, lo hemos visto jugar, ahora nos toca a nosotros trabajar para hacer un buen partido, que es lo más importante para nosotros, sacar esos tres puntos, estar mentalizados en que podemos hacerlo, y eso es lo que todos queremos”, dijo Díaz. 

El atacante nacido en Barrancas reconoce que enfrentar a Argentina nunca ha sido fácil para Colombia, pero “estamos en nuestra casa y vamos a tratar de contrarrestar lo que ellos tienen como virtudes. Nosotros debemos hacer nuestro juego, mantener el balón al piso, creo que nos va a favorecer mucho la casa, así que nosotros estamos mentalizados en hacer un buen partido”. 

Luis Díaz sabe que el juego de Argentina es muy diferente que el de Perú, por eso tiene claro que su entrenador Reinaldo Rueda buscará un planteamiento de partido diferente al presentado la semana pasada en Lima. 

Y el jugador del Porto sabe que Lionel Messi es el máximo referente de los albicelestes, pero no desconoce que el rival tiene otros jugadores de primer nivel. Por eso anticipa que él y sus compañeros estarán listos para enfrentar a futbolistas de gran nivel. 

“Estaremos preparados para dar lo mejor, vamos a contrarrestar lo que ellos vengan a proponernos y salir a ganar que es lo más importante”, dijo. 

Luis Díaz también dijo que en el partido tendrá que trabajar en lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganarle a Argentina. “Siempre estamos para ayudar en lo defensivo y también toca atacar, también, aprovecharlo al máximo. Creo que daré lo mejor de mí, como siempre trato de hacerlo, es cuestión de hacer las cosas bien, de trabajar en equipo y ya luego en lo ofensivo van a llegar las cosas por si solas”. 

Finalmente, el guajiro reveló las instrucciones que el técnico Reinaldo Rueda le ha entregado durante esta concentración para los partidos. “Siempre trato de ser colectivo, tratar de ayudar a los colegas, estamos para eso en el campo, trato de ver lo que se está dando en el juego, si se puede ayudar a lateral y si se puede atacar, que es una de las características que yo tengo, el ida y vuelta, y tratar de hacerlo de la mejor manera. Lo que más insiste el profe es hacer lo que yo he venido haciendo, hacer mi juego, estar muy bien parado en lo defensivo; jugar como segunda punta si es posible, tirar muchas diagonales, cosas que normalmente el fútbol te pide”, concluyó Díaz.