Esteban Calixto Quintero Bracho se destaca por su agilidad y rapidez en el arco: Diego Daza López

A la edad de 15 años, Esteban Calixto Quintero Bracho, oriundo del municipio de Villanueva, se ha convertido en una figura en el balompié colombiano y lleva en sus venas la pasión y entrega por el balón, en esta oportunidad como guardameta se ha convertido en pieza fundamental para el onceno del Villanueva FC.

Quintero Bracho se ha ganado la confianza de las directivas del Villanueva FC a cargo de Carlos Dangond y del cuerpo técnico bajo la responsabilidad de Diego Daza López, entrenador físico en el área de porteros.

Cabe indicar que Leiner Atencio y Jaider Daza, no dudaron en hacerle el llamado para ser convocado en la selección luego de un buen resultado obtenido en el 2019 cuando se encontraba en las filas del onceno de Nilmar de Maicao en la categoría Sub 15 a cargo del profesor Nilson Martínez.

“Es una dicha de poder compartir estas experiencias deportivas, y mucho más estar comprometido con el trabajo que se ha venido realizando en todo este proceso con los profesores a cargo del seleccionado Villanueva FC, al cual fui convocado”, dijo Esteban Calixto Quintero Bracho.

Además se refirió a las dos primeras justas ante Los Tigres de Valledupar y Los Embajadores del Banco, Magdalena, “es una etapa que apenas inicia, ante Los Embajadores fue un encuentro muy complicado, ya que fue el primer partido que tuvimos como visitante”, dijo.

El deportista señaló que ahora están en preparación física para enfrentarse como visitante ante San Francisco. “Tenemos una racha de victoria y eso lo vamos a seguir manteniendo, ya que somos los primeros en puntear la tabla, vamos a ganar y traer otros 3 puntos a Villanueva”, aseveró.

Por su parte, el profesor Diego Daza López, preparador de porteros del Villanueva FC y de la Selección Guajira Sub 20, señaló que “nos ha ido muy bien en lo que tiene que ver con la parte deportiva y física de cada uno de los que tienen la gran responsabilidad en el arco”.

Sobre Esteban Calixto Quintero Bracho dijo que es un arquero que tiene muchas condiciones, “es un joven que trabaja muy comprometido con cada uno de sus ejercicios, es inteligente y además a sus 15 años se ha convertido en una pieza fundamental, ya que brinda plena seguridad al resto del equipo”.