Esteban Chaves gana la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Este jueves el colombiano Esteban Chaves se convirtió en el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. El bogotano atacó a seis kilómetros de la meta y logró coronar la fracción reina de la carrera.

Chaves, quien hace poco más de un año consideraba retirarse del ciclismo profesional por problemas de salud, ha vuelto a ganar una etapa en la categoría World Tour, luego de 4 horas, 29 minutos y 47 segundos de esfuerzo. Desde el 31 de mayo de 2019 no ganaba una etapa en una gran carrera, cuando se quedó con el triunfo en la jornada 19 del Giro de Italia.

Ahora, el bogotano logró desatar un gran ataque como en sus mejores días. Las piernas respondieron a las exigencias de su mente y pudieron aguantar el exigente ritmo de los últimos kilómetros de la etapa, donde tuvo que pedalear en pendientes de hasta del 12% de inclinación.

Con su gran participación de hoy, Chaves ya es sexto en la clasificación general de la carrera, a +1’04” del líder Adam Yates y con grandes posibilidades de alcanzar el podio de la Vuelta a Cataluña.

Cabe destacar que Nairo Quintana fue noveno en la etapa. Llegó a meta nueve segundos después que Chaves.