Euro 2020 | Italia comienza goleando en Roma a una débil Turquía

La Selección de Italia empezó con pie derecho su participación en la Eurocopa 2020. El equipo dirigido por Roberto Mancini superó 3-0 a Turquía en el estadio Olímpico de Roma en el juego inaugural del certamen continental.

Si bien el conjunto transalpino dominó el encuentro, apenas en el segundo tiempo se abrió el marcador. De hecho, el primer gol del torneo fue un tanto en contra del defensor turco Merih Demiral. Desde ese momento, el onceno otomano se hundió el Italia volvió a anotar a través de Ciro Inmobile (66’) y Roberto Insigne (79’).

Cabe mencionar que es la primera vez en toda la historia que Italia anota tres goles en un partido de la Eurocopa, lo que ratifica que el equipo azurri está en una etapa de recuperación tras varios años de crisis futbolística en los que tocó fondo con la no clasificación al Mundial Rusia 2018.

De momento los italianos se erigen como líderes del grupo A y con la diferencia de gol que tienen es muy probable que clasifiquen a octavos de final si ganan su próximo partido.

La primera fecha de la zona terminará el sábado con el partido Gales vs Suiza.