Everton vs Manchester City fue aplazado por brote de coronavirus

El partido que Everton y Manchester City debían disputar este lunes en la Premier League tuvo que suspenderse debido a un brote de coronavirus en la plantilla de uno de los equipos.

“Tras la reunión de la junta de la Premier League, se ha informado que el partido contra Manchester City se ha pospuesto por motivos médicos debido a un aumento de contagios de Covid-19 en la plantilla de Manchester City”, dijo Everton.

Por su parte el Manchester City explicó: “después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido”.

Cabe recordar que en el día de Navidad, el City informó que sus jugadores Kyle Waker y Gabriel Jesús, habían dado positivo para el Covid-19. Posteriormente se hicieron nuevas pruebas que arrojaron más positivos.

“Después de la última ronda de test de covid-19, el club volvió a presentar un número de casos positivos, que se añaden a los cuatro ya anunciados el día de Navidad”, informó el club sin especificar cuántos casos nuevos tiene.

Debido al brote de coronavirus y siguiendo las reglas sanitarias del Reino Unido y la Premier League, Manchester City puso en aislamiento a sus infectados y cerró temporalmente su centro de entrenamiento.