Everton y Liverpool se reparten los puntos en el derby de Merseyside

El primer derby de Merseyside de esta temporada terminó con un empate 2-2 entre Everton y Liverpool. El equipo ‘Tofee’ de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina pudo rescatar un punto sobre el final del partido y así mantenerse, por el momento, como líder de la Premier League. 

El juego se inclinó muy temprano en favor de Liverpool. Sadio Mané pudo abrir el marcador en el minuto 3, tras recibir la pelota de Andrew Robertson, quien momentos antes se autohabilitó eludiendo a la defensa rival. 

Pero en el minuto 19 Everton logró empatar. Un tiro de equina cobrado por James Rodríguez fue conectado por Michael Keane, que logró la igualdad con su cabeza. 

Tras el empate, el partido se tornó intenso, con los dos equipos mostrando un buen fútbol y generando múltiples llegadas a las que les faltó más profundidad en el último cuarto de cancha. 

Ya en la segunda mitad del compromiso Liverpool se volvió a colocar encima en el marcador. Esta vez Mohamed Salah aprovechó un mal rechazo de Yerry Mina y de volea logra vencer a Jordan Pickford para alcanzar el 2-1 en el minuto 70. 

Diez minutos más tarde, Everton vuelve a alcanzar la paridad. Lucas Digne centró al área y Dominic Calvert-Lewin recibió en el punto de penal y remató venciendo al portero Adrian, era el 2-2. 

Finalmente el Liverpool anotó el 3-2 por medio de Jordan Henderson, pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por el árbitro por fuera de lugar. 

Con este resultado, Everton se mantiene invicto en la Premier League con 13 puntos.