Exfutbolista Jhon Viáfara fue condenado a 11 años por narcotráfico

El exfutbolista y jugador de la Selección Colombia, Jhon Viáfara, fue condenado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y deberá purgar una condena 11 años y 3 meses.

Según las autoridades, Viáfara «sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros», entre otras cosas dentro del organigrama del desarticulado cartel. 

Cabe mencionar que el exfutbolista fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2020 y fue procesado este jueves por el Tribunal de Texas.

«Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas», señaló el Fiscal federal, Nicholas Ganjei, al anunciar la condena.

Viáfara pasó por el Junior de Barranquilla durante la temporada 2011 donde jugó la primera parte del año. Fue campeón tres veces de la Liga colombiana (2000 con América; 2003 y 2009 con Once Caldas) y ganó una Superliga (2014 con el Deportivo Cali) además de la ya descrita Copa Libertadores.