Egan Bernal campeón virtual del Tour de Francia 2019

Este sábado Egan Bernal se convirtió en el autor de uno de los grandes hitos del deporte colombiano. El ciclista zipaquireño es el primer pedalista de nuestro país en ganar el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo.

La penúltima jornada de la carrera tuvo que recotarse a 59 kilómetros tras los pronósticos de mal clima que obligaron a suspender la etapa 19 el día anterior.

Con estas condiciones, Egan partió a defender su maillot amarillo, y lo hizo bien, con la compañía de sus compañeros del Ineos, quienes los escoltaron durante el duro ascenso hasta la línea de meta.

El italiano Vicenzo Nibali se quedó con el triunfo de etapa, mientras que Julian Alaphilippe, el exlíder francés de la carrera, tuvo otro mal día y no solo no pudo recuperar el primer lugar, también perdió el podio y descendió hasta el quinto lugar tras llegar a meta más de tres minutos después que el ganador.

Con los resultados de este sábado, Egan Bernal se proclama anticipadamente campeón de la carrera. Su compañero Geranint Thomas, ganador del Tour en 2018, ahora figura como subcampeón y el podio lo cierra el holandés Steven Kruijswijk con el tercer puesto.

Cabe destacar que Rigoberto Urán (+5’15») y Nairo Quintana (+5’30») permanecieron en el top 10 de la general como séptimo y octavo respectivamente.

Para este domingo, a Egan Bernal le espera el soñado paseo de la victoria en los Campos Elíseos de París.