Falcao dejaría Mónaco para irse al fútbol chino

Según el programa ‘Telefoot’ del canal francés TF1, el delantero colombiano Radamel Falcao García dejaría al Mónaco para irse al fútbol de China en el mercado de invierno.

Al parecer Leonardo Jardim, quien dirigió a Falcao en el club del principado durante varias temporadas, estaría interesado en contar con el samario para su proyecto en el Dalian Yifang FC de la Superliga China. La contratación de ‘El Tigre’ habría sido una de las condiciones del entrenador para unirse a ese equipo asiático.

«El atacante no sería indiferente al proyecto del club de la liga de China. Las dudas podrían aparecer después de haber vivido un drama familiar a principios del año 2019» dijo el programa de televisión haciendo referencia a la muerte de Radamel García King, padre del goleador histórico de la selección Colombia.

Además, se cree que Falcao podría tomar la decisión del salir del Mónaco por el pobre presente que vive ese equipo; eliminado de la Liga de Campeones y peleando en la parte baja de la tabla para no descender a la segunda división del balompié galo.

Vale recordar que el AC Milan también sería uno de los posibles destinos del delantero ‘cafetero’ en enero. El club italiano lo compraría en caso de una eventual salida del argentino Gonzalo Higuaín.