Falleció el exbaloncestista de la NBA Kobe Bryant

El ex baloncestista estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo luego de sufrir un accidente aéreo en el sector conocido como Calabasas, cercano a Los Ángeles (Estados Unidos). El portal TMZ confirmó que el célebre deportista perdió la vida cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló.

Bryant, de 41 años de edad, viajaba junto a otras cuatro personas en la aeronave y personal de socorro del estado California confirmó que nadie sobrevivió.

De acuerdo a testigos del accidente, el motor del helicóptero hizo un ruido extraño y posteriormente se cayó al suelo.

Las causas de la caída del aparato son materia de investigación por parte de las autoridades.

Se supo que el ex jugador profesional usaba frecuentemente su helicóptero privado Sikorsky S-76.

Sobre Kobe Bryant se puede destacar que es considerado fue uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto estadounidense. Elegido en el draft de 1996, jugó 20 años para los Lakers de Los Ángeles, tiempo en el que ganó cinco anillos de la NBA, dos premios a jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue MVP de la liga en 2008.

Además, los Lakers retiraron las camisetas número 8 y 24 usadas por Bryant en su carrera, siendo el único jugador en recibir dicha distinción.

Respecto a su vida personal, Kobe Bryant estaba casado con Vanessa Bryant y tuvo cuatro hijas; Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.