Faltan 1.000 días para la inauguración del Mundial Catar 2022

Este martes Catar celebra que ya solo faltan 1.000 días para la inauguración de la Copa Mundial de fútbol que acogerá en 2022. La próxima edición de la máxima fiesta del balompié será la primera que se jugará en Oriente Medio y la primera que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre, en vez de los habituales junio y julio.

A 1.000 días del puntapié inicial del evento, la organización del campeonato y la FIFA destacaron los sobresalientes avances de Catar para celebrar el Mundial. Dos de los ocho estadios donde se jugarán los partidos ya están en funcionamiento y tres entrarán en operación este año. Además, Doha, capital catarí y principal sub sede, se viene acondicionando para acoger a los miles de visitantes que asistirán al torneo; la ciudad cuenta con nuevas líneas de metro y está a punto de terminar la ampliación de su aeropuerto.

Además Catar ha construido nuevas carreteras y más lugares de entrenamiento para facilitar el desplazamiento por todo el país.

“A mil días del final, Catar se encuentra donde ningún otro anfitrión lo hizo antes… quiere asombrar al mundo y está en camino de lograrlo. La Copa Mundial de la FIFA 2022 será un gran avance desde una perspectiva social y cultural. Abrirá las puertas de esta región apasionada por el fútbol, ofreciendo una nueva perspectiva a locales y extranjeros, uniendo a la gente y sirviendo como una herramienta para el entendimiento común”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por su parte, Nasser Al Khater, director del comité organizador, prometió una gran experiencia a los aficionados para un mayor disfrute del torneo.

“Estamos decididos a ser anfitriones de un torneo que sea acogedor para todos, familiar y que muestre a nuestro país y a nuestra región de la manera más positiva. Hemos aprendido mucho de la Copa Mundial de Clubes en todas las áreas funcionales y aplicaremos las lecciones aprendidas en la edición de 2020 y en nuestra planificación para 2022”, dijo Al Khater.

Cabe recordar que la próxima Copa Mundial de fútbol se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Para definir a los participantes del torneo, ya se han jugado 136 de los 900 partidos programados en la fase de clasificación.