Faustino Asprilla critica a Luis Díaz porque en la Selección Colombia no juega tan bien como en el Porto

El exfutbolista Faustino Asprilla hizo una fuerte crítica al atacante guajiro Luis Díaz, luego que este anotara el gol con el que el Porto derrotó al Milan en la UEFA Champions League a comienzos de esta semana.

‘El Tino’, quien es uno de los panelistas del programa ESPN Fútbol 360, aprovechó su intervención durante un debate donde se discutía sobre por qué Díaz sobresale en el Porto y no tanto en la Selección Colombia, para comentar que al barranquero le falta más personalidad para debatir con Reinaldo Rueda sobre su rol en el equipo nacional.

“La responsabilidad es de todos. El entrenador lo pone a jugar de una forma donde cree que le va a rendir. Uno como futbolista si no se siente cómodo, uno lo habla se rebela y hace lo mismo que hace acá”, dijo ‘El Tino’ en su declaración.

Luego fue más concreto con el caso Luis Díaz y mencionó: “No creo que en la selección le prohíban si hace una diagonal y hace dos goles. Nadie le va a decir algo. Entonces el problema es de personalidad”.

Además los demás participantes del programa coincidieron en que el rendimiento de Luis Díaz durante los últimos partidos de la Selección Colombia fue pobre, por lo que consideran que el técnico Reinaldo Rueda debe estudiar la forma de recuperar la mejor versión del guajiro, tal como lo logró en la Copa América.

Entre las recomendaciones que le hicieron los panelistas a Díaz está hacer cambios de orientación cuando no le sea posible aprovechar su diagonal para pasar al ataque.