Federación Colombiana de Fútbol tiene dos candidatos para reemplazar a Queiroz en la Selección

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció sobre el futuro de la Selección Colombia y más concretamente sobre el próximo técnico del equipo nacional. Aunque no anticipó nombres, si aseguró que buscan contratar a un entrenador que conozca el medio local.

“Cualquiera puede ser una opción. Quisiera abstenerme de usar nombres, porque podemos crear una expectativa o frustrar una contratación. Debemos tener tranquilidad, entiendo la expectativa que se generará, pero haremos todos los intentos dentro de lo que está disponible y que conozca el fútbol colombiano”, dijo Jesurún en entrevista radial.

El dirigente aclaró que hasta el momento no se ha contactado con los entrenadores que han mandado sus hojas de vida a la Federación.

“No he hablado con ningún técnico, he recibido decenas de nombres, pero hoy comenzaremos a trabajar en el nombre de la Selección. Tenemos dos nombres para explorar, lo ideal sería que sea colombiano, pero no nos podemos poner una camisa de fuerza”, dijo Jesurún.

Sobre el rendimiento de la Selección, el presidente de la FCF no ocultó sentirse desconcertado por lo ocurrido en las dos fechas más recientes de la eliminatoria sudamericana.

“Pasó algo muy extraño, comenzamos la Eliminatoria bien. En Chile no todos sacan buenos resultados, se le ganó el primer partido a Venezuela y tres semanas después el equipo se cae futbolísticamente. Eso causa desazón en el entorno del fútbol. Esto conllevo a lo que protocolizamos”, dijo.