Fernando Gaviria, el mejor colombiano en la tercera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria fue el mejor ciclista colombiano en la tercera etapa del Giro de Italia. El antioqueño que corre para el UAE Team Emirates fue séptimo de la fracción a cuatro segundo del ganador del día, Taco Van der Hoorn.

Mientras tanto, en la clasificación general Daniel Felipe Martínez se posiciona como el mejor colombiano de la clasificación general. Está en el puesto 20 a 39 segundos del primer lugar, ocupado en estos momentos por el italiano Filippo Ganna del Ineos.

Cabe mencionar que Gaviria pudo competir por el triunfo de etapa el domingo anterior, pero un mal entendido con su compañero y compatriota Juan Sebastián Molano le impidió hacer parte del esprint final en la meta.

“Di contra las barreras pero afortunadamente pude mantenerme sobre la bicicleta. No es la llegada que deseaba, pero es algo que puede ocurrir en un esprint”, dijo Gaviria.

Cabe mencionar que en la llegada a la meta ubicada en Canale, varios colombianos aprovecharon para protestar contra la violencia en su país de origen, en crisis desde finales de abril por movilizaciones contra el Gobierno.