Fernando Gaviria se habría contagiado de Covid-19 en Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos confirmó seis nuevos casos de coronavirus Covid-19 en ese país. Los infectados son ciudadanos de Rusia, Alemania, Italia y Colombia que tuvieron contactos con un grupo de ciclistas portadores de la enfermedad.

“El Ministerio de Salud de los EAU anuncia la detección de otros seis casos del nuevo coronavirus (…) Entre los infectados se encuentran dos ciudadanos de Rusia, dos oriundos de Italia, una persona de Alemania y un nacional de Colombia”, explica el gobierno de EAU.

Cabe recordar que el brote de Covid-19 en ese territorio se originó durante el Tour de Emiratos Árabes Unidos que tuvo que ser cancelado por la emergencia sanitaria. Tras la terminación de la carrera, el lote de ciclistas participantes fue puesto en cuarentena cuando dos de los competidores dieron positivo por esa enfermedad.

Aunque no se han revelado los nombres de los pacientes afectados, se especula que uno de los ciclistas infectados sería el velocista colombiano Fernando Gaviria, ganador de varias etapas del Tour de Francia y el Giro de Italia.