FIFA aplaza el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022

Este jueves la FIFA decidió aplazar las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial Catar 2022. La decisión fue tomada tras una petición hecha por la Conmebol para impedir que jugadores y aficionados se contagien con coronavirus Covid-19 en los estadios donde se jugarán los partidos de la fase de clasificación al torneo.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, dijo a través de un comunicado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Ante la suspensión de los encuentros, el organismo aseguró que buscará nuevas fechas en las que se puedan jugar los partidos.

Cabe recordar que las eliminatorias sudamericanas comenzaban el próximo 26 de marzo. Al día siguiente Colombia iba a jugar en el estadio Metropolitano su primer partido ante la selección de Venezuela; y el martes 31 su segundo encuentro en Santiago ante Chile.

Reacción en Colombia

Tras conocerse la suspensión de las eliminatorias, la Federación Colombiana de Fútbol anunció a los aficionados que ya compraron sus boletas para el partido ante Venezuela, que sus entradas seguirán siendo válidas y podrán usarlas para entrar al estadio Metropolitano en la nueva fecha del encuentro.

En caso que un aficionado no pueda asistir al partido, podrá devolver la boleta y tener de regreso su dinero.