FIFA confirma calendario de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022

La FIFA ratificó las fechas que en agosto pasado había fijado para el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Aunque la Conmebol no se ha pronunciado sobre el tema, el máximo ente del balompié internacional mantiene sus planes de jugar las cuatro primeras fechas de la clasificación en octubre y noviembre de 2020, diez partidos durante 2021 y las últimas cuatro fechas entre enero y marzo de 2022.

Así las cosas, el debut de la selección Colombia se producirá este 8 de octubre en el estadio Metropolitano. Su primer partido será ante Venezuela. Después los cafeteros tendrán que viajar a Santiago para enfrentar a Chile el 13 de octubre. En noviembre la selección recibirá a Uruguay el 12 y luego visitará a Ecuador el 17.

Si bien la FIFA ya tiene las fechas de los partidos definidas, el calendario tiene un conflicto con la Copa América 2021. Fueron programados partidos clasificatorios para los días 3 y 8 de junio, pese a que el torneo continental arranca el 11 del mismo mes.

Cabe recordar que las Eliminatorias Sudamericanas debían empezar en marzo de este año, pero la pandemia de Covid-19 obligó a reprogramar dos veces el calendario de la competición.